Amazon distribuye nuevo libro de Profesor Oscar Barros

Ya se encuentra disponible en Amazon el último libro en inglés del Profesor Oscar Barros titulado “Business Engineering and Service Design with Applications for Health Care Institutions”.

La publicación, de más de 300 páginas, incluye seis capítulos en los cuales el profesor Barros, Director del Magíster en Ingeniería de Negocios con TI, entrega un original acercamiento a la Ingeniería de Negocios (su disciplina de estudio). En ella, el académico enfatiza el diseño de servicios y deriva una solución sistémica integral que comienza con la estrategia y la definición del modelo de negocios, continúa con su diseño, sus procesos de diseño y de sistemas de información, y termina con una implementación bien planificada.

En este nuevo libro, el Profesor Barros desarrolla un análisis de estrategias, modelos de negocios y arquitectura empresarial de la Inteligencia de Negocios, así como patrones de diseño y de servicios en instituciones de salud pensados para hospitales principalmente públicos (planificación de su servicio de urgencia, asignación de la capacidad de pabellones y manejo de listas de espera para pacientes ambulatorios, entre otros).

El texto también recoge la exitosa experiencia de distintos proyectos desarrollados en el marco del Magíster en Ingeniería de Negocios con TI (MBE, por su sigla en inglés), impartido por Ingeniería Industrial desde hace más 10 años y el cual ha sido cursado por cientos de profesionales que hoy, gracias a este programa, hacen una diferencia en su entorno profesional.

“He trabajado por más de 15 años en el desarrollo de los cimientos de lo que llamo Ingeniería de Negocios, con el espíritu de proveer herramientas para el diseño de los negocios”, señala Oscar Barros en el prólogo.
Agrega: “Este esfuerzo ha estado dirigido a demostrar que las empresas se pueden diseñar de manera formal y que sus arquitecturas, incluyendo los procesos, la organización de las personas, los sistemas de información y la infraestructura TI, así como las interacciones con los clientes y proveedores, se deben considerar en forma sistémica en ese diseño”.

Publicado por Editorial Business Express Press, “Business Engineering and Service Design with Applications for Health Care Institutions” está pensado para convertirse en material de consulta y apoyo para los estudiantes de las universidades norteamericanas.

El libro del Profesor Barros podrá ser adquirido a partir del próximo 15 de septiembre por amazon.com

Ver reseña Amazon.

Deja un comentario